Acá les dejo una propuesta interesante para las chicas ecologistas. Una cartera original, multiuso y reciclada hecha de nada mas y nada menos que de dos sachet de leche!
¿Por que este material? Porque están construidos con polietileno de baja densidad. Esta fabricado con gas natural y tarda 100 años en degradarse. No solo desperdiciamos gas, si no que contaminamos nuestros suelos!
Materiales:
2 sachet de leche
1 cartón de 1 mm de espesor
Tachas metálicas de cualquier forma y tamaño
Tachas metálicas de cierre a presión
Cierre negro de 23 cm
Abrochadora
Cadena metálica
Pasos:
1_Tomar dos sachet de leche y cortar el lateral que tiene el sellado térmico mas ancho. Reservar uno y dar vuelta el segundo dejando el color negro hacia afuera.
2_Cortar el cartón con la medida del doble del frente del sachet, doblarlo al medio e introducirlo en este para reforzarlo.
3_Ubicar las tachas metálicas de variadas formas y tamaños alternándolas de la manera que mas nos guste.
4_Tomar el sachet que reservamos sin dar vuelta e introducirlo en la cartera a modo de forro. Ubicar el cierre en la abertura de la cartera y sujetarlo con la Abrochadora en toda su extensión, teniendo la precaución de abrochar el cierre, los sachets y el cartón. Para dar terminación a la cartera, completar la abertura con las tachas de cierre, colocar una a continuación de la otra y fijarlas haciendo presión con una pinza.
5_Agregarle una cadena metálica y listo! Tenemos nuestra cartera bien canchera ;).
Joacoo esta genial el blog y como scout apoyo este blog de conciencia ambiental!:)
ResponderEliminar