lunes, 15 de noviembre de 2010

El Rock se vuelve ecológico.

Parece que el estilo de vida rockero ya no se limita a la tríada sexo, droga y rock and roll. Ahora varios músicos han sumado un nuevo ingrediente: la conciencia ecológica. La organización norteamericana Reverb Rock se encarga de que las giras tenga el menor impacto ambiental posible.



Finalmente, la onda verde ha llegado al rock. Y no estamos hablando de los muchachos del reggae cantando sus ondas al canabbis. Nos referimos a los músicos asociados a Reverb Rock, una ONG creada en 2004 por Adam Garder (líder de Guster) y su esposa Lauren Sullivan.
En una nota publicada por Ciudad.com, el matrimonio ecologista explicó que su función es aconsejar a los músicos para que sus actividades tengan un mínimo impacto sobre el medio ambiente.
Su asesoría incluye la posibilidad de contratar empresas de energía renovable para la electricidad de los conciertos, usar biocombustibles para trasladarse de una ciudad a otra, baterías recargables en los equipos que lo permitan y servir comida orgánica en los caterings. Además recomienda a las bandas que brinden información sobre las acciones que realicen organizaciones involucradas en cuestiones ambientales.
Reverb Rock nació inspirada en Green Highway, concepto que desarrolló la cantante y activista       Bonnie Raitt. Green Highway se suma a bandas en gira y organiza Eco-villas en los conciertos, donde se muestran las últimas innovaciones para la protección del medio ambiente.
Entre los músicos asociados a Reverb Rock, se encuentran los Red Hot Chili Peppers, Sheryl Crow, Alanis Morissette, Dave Matthews Band y Avril Lavigne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario